viernes, 24 de abril de 2009

BOLIVIA, BRASIL Y BUELTA A BARCELONA (las cuatro B ;))

Isla del sol


Comienzo diciendo simplemente IMPRESIONANTE!!! Uno de los destinos en el que mas a gusto me he encontrado. Contemplar un atardecer desde el punto mas alto de esta isla (4050 metros) con la inmensidad y tranquilidad del Titicaca, es una de las sensaciones mas grandes de paz y tranquilidad que se pueden experimentar...!!. No existe ningún vehículo a motor, la gente es humilde y tranquila, en su mayoría pastores, ganaderos, o dueños de algún pequeño establecimiento...y para comer... trucha!!, desayuno, almuerzo y cena!!

Llegamos Kike y yo después de un par de horas en bote, y después de subir una pendiente empinadísima e inacabable con las pesadas mochilas, conseguimos encontrar un hostel con unas vistas increíbles a un precio de risa.
Allá nos pateamos la isla entera, charlábamos con los nativos (que gente mas tranquila por diossssssss!!!) y un día hasta nos permitimos el lujo de alquilarnos una barquita a remos para navegar el lago y acabar pegándonos una spanish siesta, AWESOOOOOME!!

La Paz

De allí, volvimos a Copacabana (en Bolivia ehhh!!) y tomamos un bus de unas 4 o 5 horas a la Paz, ciudad muy extensa situada en medio de montañas, con un centro muy caótico. Puestos, mercados y gente por todas partes..., donde estuvimos haciendo compras (baratísimo!!) y con Pan de granada y Kike, haciendo turismo tanto diurno como nocturno (muy graciosa la marcha Boliviana ;p), hasta el tercer día que ya salía nuestro avión a Sao Paulo haciendo dos pesadas escalas.
Sin duda Bolivia es el país de todos los que he estado que con mas ganas me quedo de volver. Ahora me arrepiento de no haber pasado mas tiempo allá ayayayayaya!!!!Pero como ya teníamos vuelo reservado desde Perú...!

Brasil (Río de Janeiro)

Desde que llegamos a Brasil la verdad es que el clima no nos esta respetando demasiado!!!. Llegamos a Sao Paulo y sin ningún interés en esta ciudad, ya que buscabamos un ambiente mas tránquilo, Kike y yo pillamos un bus nocturno hacia Río, y de allí fuimos a un hostel a la famosa playa de Copacabana (esta vez si hablo de Brasil ;)), playa llena de edificios altos destinada a un turismo principalmente de pasta, que desilusión :-( !!. Allá nos encontramos con Jose, el primo de Kike, que también estaba haciendo un viaje solo por sudamérica y nos fuimos los tres a visitar la playa de Ipanema (mejor, pero tampoco para tirar cohetes!!). Otro día fui a hacer turismo por el centro (muy divertido pillar un tranvía llamado bondinho pasando por calles transitadas por coches y gente!!) y solo una noche salimos de fiesta. Nos "acoplamos" a una fiesta de cumpleaños de una brasileña de la comunidad "coach surfing" (comunidad internacional donde tienes la posibilidad de dormir de gratis en casa de otros...) en una de las discos mas glamurosas del centro de Río. Estuvo bien, pero para mi gusto, un poco frikiii.

Arraial do cabo e Itacare

Solo a 4 horas en bus hacia el norte de Río llegamos hasta este pueblito de playa, donde por fin ya si tuvimos la sensación de encontrarnos en Brasil, playas bonitas, gente súper agradable, fútbol, Caipirinhas, música brasilera, chicas de escándalo...!!Pasamos un total de 3 noches muy a gusto y volvimos hacia Río, ya que yo que quería seguir hacia el norte, no pude encontrar bus y tuve que volver a Río desde donde sabia que salían buses hacia Itacare, mi siguiente destino, el cual me habían recomendado varios viajeros. En Río me despedí de Kike y Jose que seguían su ruta hacia el sur y después de esperar unas seis horas en la estación de autobuses (rutina!!), tome un bus de unas 20 o 22 horas hasta Ilheus, y de allá 1,30 horas a Itacare, paraíso hippy-surfero.

Itacare es un pueblito costero genial, mucha alegría, surf y buen ambiente, sin duda las playas mas bonitas que vi en Brasil... Aquí me eché de colega un Brasileiro, compañero de habitación (un poco amanerado, aunque no me dijo ni insinuó nada directamente, hay están mis sospechas..!) con el que fui a visitar varias playas y alrededores de Itacare.

Una noche mientras me preparaba algo para cenar, como caída del cielo apareció Louise (Francia) contándome que habían venido a pasar tan solo unos días (ella, tres franceses y una Alemana) de vacaciones a Itacare, que llevaban ya dos meses trabajando recogiendo cacao, plantando arboles, haciendo chocolate... y en general viviendo de lo que la naturaleza les proporcionaba... perdidos en el bosque en una hacienda orgánica, solamente por comida y alojamiento.... COMOOOOOO!!!! YO QUIERO IRRR!!!... Así que al cabo de unas 4 noches en Itacare nos fuimos yo, los 4 franceses y la alemana para la hacienda sin que los dueños supieran nada de que yo iba, ya que en esta hacienda no existe ni teléfono, ni Internet, ni electricidad para poder comunicarme con ellos, bueno realmente la hacienda carece de todo lo que creemos "imprescindible para vivir" ya que por no tener no tiene ni agua corriente, ni gas.

Hacienda Abracadabra (magiaaaa!!)

Heraldo (Francia) y Eiel (Israel), un día decidieron escapar del sistema capitalista-consumista que nos envuelve y compraron unas tierras de unas 50 hectáreas de extensión, al norte de Itacare, al lado de un pueblo muy rural cercano a un río llamado Agua Fría, con la intención de vivir solo de lo que la tierra les ofrece, dedicándose a la plantación de cacao y con la idea de poblar esas tierras, en un futuro no muy lejano, con unas 10 casas para 10 familias, por supuesto también construidas orgánicamente. Llegamos después de unos 40 minutos de difícil caminata y solo llegar simplemente fui acogido como uno mas. Aunque la idea de ellos es que la gente se quede como mínimo unos 10 o 15 días, conmigo hicieron una excepción, ya que yo solo me podía quedar 8 dias..., me explicaron su proyecto y la labor que haría en los siguientes días, que mayormente consistía en plantar arboles para poblar todo el área que tenían sin plantar (sabéis eso de las tres cosas que hay que hacer antes de morir...!! pues yo ya plante el árbol, ja!).

No sabeis que lugar... (no puedo poner fotos porque jugando con unos niños en el río se me mojo la cámara y ahora el objetivo no funciona, pongo las fotos del camino hacia la hacienda con las chicas y las ultimas de los niños en el rio, cabroncetees!) Allá, aparte de plantar arboles y ayudar en tareas del hogar, estuve principalmente de relax, leyendo, bañándome en el rio, paseando por los alrededores y en general, aprendiendo un montón de cosas. Cuando hablo de orgánico, me refiero a que todo lo que se podia hacer o aprovechar de los productos consumidos, se reutilizaba de nuevo, convirtiéndolo en nuevos productos, como por ejemplo el jabón lavavajillas echo a partir de aceites vegetales desechos de restaurantes, el gel que usábamos de ducha (ducha a base de cubos de agua procedente de lluvias) estaba hecho de cascaras de naranjas y limones que almacenábamos después de su consumo..., hasta la mierda que cagábamos se utilizaba de abono para el jardín de vegetales, nunca me sentí tan integro en la naturaleza, de verdad!!lo malo... los malditos mosquitos...!!!

Si alguien esta interesado en saber mas sobre este proyecto colgare la dirección de la pagina web, en cuanto me la pasen.


Y ahora chicos/as, señores/as estoy disfrutando de mis últimos dias de viaje en Salvador de Bahia en un barrio al ladito de la playa llamado Barra, hasta el día 6 que sale mi vuelo a Frankfurt, de allá tomare un bus durante 130 km hasta otro aeropuerto, de allí a Gerona y de Gerona espero pillar otro bus a Barcelona (vaya viajecitoooo!!), así que espero estar en Barna el día 7 de madrugada.

Así que bueno amigos/as esto se acabó!! el dinero se esfumó y ahora no me queda otra que volver y comenzar una incesante búsqueda de empleo!y SI!!Al final logré dar la vuelta!!UEEEEEEE!!
Muchas gracias a todos los que habéis seguido este blog y a todos los que habéis hecho esos grandes comentarios, siento no haber actualizado mas a menudo, pero la pereza me pudo...!! Amigos nos vemos en los bares!! un beso y abrazo pa todos!!

Y porque no en vez de planear tanto, volamos un poco mas alto!!!!!!

Willizesar

lunes, 6 de abril de 2009

PERU (...YA COMO EN CASA)

Debido a lo carísimo que es USA y lo a gusto que estaba en el hostel (USA hostels), con Lara, Denis (menudo personaje), Cristiano, Cristine..., decidí no moverme mas y pasar el resto de días que me quedaban en San Francisco, para el día 16 pillar mi vuelo a Lima.

Lima
Solo salir del aeropuerto, cogí un taxi para dirigirme al hostel que había reservado, pero el taxista, que era un tipo muy enrollado, me aconsejo otro mejor situado y mas económico, así que le pedí que me llevara a ese otro ( es gracioso que en los 5 meses que llevo de viaje no he reservado ningún alojamiento, y para uno que reservo, no voy...), llamado Lion Backpackers en el barrio de miraflores, cerca de la playa, donde conocí, entre otros, a Fernando, un argentino con el que luego fui al oasis de Huacachina, Arturo, el jefe del hostel, Santiago (Argentino), Claude (Frances)... Allá estuve haciendo mi clásico turismo en bicicleta, bañándome en la playa, barbacoas..., y lo mejor, presenciando el gran clásico futbolístico peruano, La Alianza vs Universitario, para que os hagáis una idea seria como un boca-river o un Barcelona-Madrid, pero a la peruana.
Después de tomar las medidas de seguridad que nos habían aconsejado (no llevar nada de valor, llevar calzado deportivo por si hay que salir corriendo, vestir sin llamar la atención...) ya que se preveía, como todos los clásicos, asaltos y demás altercados, llegamos al barrio de la victoria, el barrio seguramente mas conflictivo de toda Lima, que es donde esta el estadio, y no sabeis el acojone que pasamos hasta que entramos (al pobre Santiago, solo llegar, le robaron la entrada y se tuvo que volver, imaginaos...!!). Al final pudimos entrar colándonos, ya que había comenzado el partido y fuera habíamos aún muchísima gente, porque al parecer habían vendido mas entradas de las que debían, así que comenzamos a apretarnos entre toda la masa de gente hasta que llegamos a la parte delantera y pasamos el control con el mogollón.., vaya... un peliculón!! Al final la U (Universitario) gano 0-1, y por la noche Arturo, que era el único que apoyaba a este equipo (todos los demás apoyábamos a la alianza) nos preparó unos riquísimos pisco souer (coctel típico) eufórico de alegría, los argentinos prepararon una barbacoa y yo la salsa alliolli, para acabar celebrando la jornada.

Ica (el oasis de Huacachina)

Al día siguiente Fernando y yo después de varias recomendaciones nos fuimos a este oasis en medio del desierto, impresionante!! fuimos a un hostel con piscina rodeados de enormes dunas, donde conocimos a Herminia (Argentina). Allá estuvimos haciendo sandboard (como snowboard pero en la arena), bañándonos en el oasis y lo mejor!, pillamos una excursión en bugy por el desierto, el cual nos llevaba a toda velocidad por las dunas, pegando saltos, bajando, subiendo..., vaya como una montaña rusa, donde pudimos disfrutar de una espectacular puesta de sol, de varias bajadas en sandboard..., bueno en las fotos podréis ver una pequeña muestra de lo que era... Otro día con Fernando hicimos una ruta por varias bodegas, haciendo degustación de vinos y Piscos de la zona para luego volvernos a Lima para pasar la última noche en el Lion Backpackers. Al día siguiente nos separamos, el directo en avión hacia Cusco y yo a mi primer pueblo en la ruta por los Andes, Tarma.

Ruta por los Andes, Cusco y el gran Machupichu
Para salir de la típica ruta turística por la costa, decidí ir por el centro de Perú, una ruta que no me recomendaba nadie, debido al mal estado de las carreteras (último mes de la época de lluvias) y a los pocos turistas que suelen pasar por allá, pero yo como cabezón y aventurero me tire a la piscina.
Durante 4 noches estuve viajando en autobús por unos caminos, casi impracticables (los conductores en muchas ocasiones se tenían que bajar a poner piedras para pasar por algún río, o para quitar algún obstáculo de la carretera...) por los Andes, disfrutando de unos paisajes increíbles, comiendo comida autóctona y estando en definitiva, muy tranquilo por pueblecitos como Tarma, Huancayo, Ayacucho o Ayahuailas, hasta llegar a Cusco, la antigua capital de los Incas, super guapa!!!.
Solo llegar a Cusco conocí a Quique (Madrid), salimos de fiesta la primera noche (genial!!!) y al día siguiente contratamos un tour de 4 dias y 3 noches con final en Machupichu (maravilla del mundo).
El tour Comenzaba desde una montaña a unos 4400 metros de altura, donde con unas bicicletas, llegamos a unos 1200 metros, mas de 40 km cuesta abajo, donde pasamos de clima tropical, frío y lluvias, a uno mas seco y caluroso. No os imagináis como acabamos todos empapados y llenos de barro, muy divertido!. Al día siguiente hicimos un treking de unos 20 km, pasando por caminitos estrechos de montaña, visitando gente autóctona de la zona, pasando un rio suspendidos de una cesta..., para acabar en unas termas naturales rodeados de un paisaje espectacular. El tercer día fue para todos el mas monótono y aburrido, ya que casi todo el camino lo hicimos por la vía del tren hasta Aguas Calientes (el pueblo desde donde se comienza la ascensión a Machupichu) y ya el cuarto día fuimos Quique y yo andando desde aguas calientes hasta Machupichu y de aquí al pico del Machupichu, donde curiosamente no había nadie (ya que la mayoría de turistas escoge el Huanapichu, que es mas accesible y menos alto), para disfrutar de unas vistas increíbles. Ese día creo que ha sido el día que mas he andado en mi vida , mare mía!.
Al día siguiente y ya en Cusco, quedamos con todos los que coincidimos en la excursión y nos fuimos a las afueras de Cusco a un pequeño pueblo llamado Tipon, famoso por preparar el mejor Cuy de la zona, una especie de roedor, bueno mas bien, entre roedor y conejo, que se come bien asado en horno de leña, muy rico!, aunque no todo el mundo opina lo mismo...
Y ahora amigos y amigas estoy en Bolivia, en un pueblo llamado Copacabana, al lado del famoso lago titicaca (el lago navegable mas alto del mundo, 3800m), con Quique, esperando que salga un bote que nos lleve a la isla del sol, dentro del lago, para pasado mañana ir a la Paz (capital) a bajar en bicicleta la carretera de la muerte, a hacer compras (Bolivia es baratísimo) y el Sabado, ya tenemos vuelo a Sao Paulo, donde haremos una ruta por toda la costa hacia el norte de Brasil, hasta donde llegue el presupuesto, así que creo que ya mismo estoy de vuelta!!!ooooooooohhhhhhhh!!!

LOVES & HUGS